Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN

Asahago es una palabra de la tribu Fayú que significa "los mejores deseos" para la o las personas a quién se dirige.
La tribu Fayú es una tribu de Papúa occidental en Indonesia.
Esta tribu, ha permanecido aislada durante miles de años y no conocen ni los metales y se alimenta de serpientes, pájaros, ranas y cocodrilos.
En un mundo de continua globalización, encontrar una tribu de estas características, es algo que resulta cuanto menos sorprendente y que nos puede ayudar a reencontrar nuestros orígenes y posibles caminos tomados equivocadamente en nuestra evolución material.
Gracias a Sabine Kuegler que con su libro "La niña de la jungla", relata sus experiencias en la tribu Fayú, y con el que deseaba sensibilizar a la gente de la importancia de las tribus indígenas adopté este nick de Asahago.
Hablaremos de muchos temas, pero en especial de la necesidad cada vez más imperiosa que tenemos los seres humanos, de reencontrar nuestro camino hacia el ser. A valorar la importancia de nuestros pensamientos. A valorar nuestra relación biológica con el planeta y con el cosmos como un "Todo", cuya ruptura según está organizado el sistema actual, puede ser la causante, tanto de los desatres naturales como de nuestras propias enfermedades.
Uniremos física y religión, no desde los conceptos clásicos establecidos, sino desde el prisma cuántico. Y ójala el "debate", sea un debate para unir, para reflexionar y para comprender, como si somos capaces de irnos desprendiendo de la dualidad ego-ser, inherente en todas las personas, y centramos nuestra atención en el ser, podamos encontrar un camino en el que tengan cabida, agnósticos, creyentes, ateos, escépticos y todas las personas que deseen encontrar respuestas a todas aquellas preguntas que han conseguido desunir a todo ser a lo largo de la historia.
Asahago es mi palabra de bienvenida para todos.
No olvidad, somos un alma en continua evolución, y esa evolución pasa por reencontrar el alma.



Comentarios

  1. hola buenos dias;
    Una muy buena amiga mia me recomendo que entrara en tu bloc, lo que no sabia ella es que ya te hize muchas fotocopias y te conozco y encima eres Aries como yo...No le puedo defraudar, aqui estoy.Mi nombre Karmen-
    Lilith que también tiene su historia- la 1ª mujer de Adan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lilith, encantado de tenerte en el blog, solo espero que aquí desarrolles tu aspecto de creación, y el comportamiento de súcubo que se atribuye a Lilith con los hombres, no nos afecte.
    :)
    Todos somos ángeles y demonios, es la respuesta a encontrar el equilibrio real.
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Bonita palabra.
    Deseo que sea asi,creo que es bueno que estemos invadidos por todos los blogs que surgen en Segur o Calafell, y que eso produzca una adicción por enterarte de las cosas que de otro modo pueden ser manipuladas por motivos varios. Por lo tanto es bueno tener muchas fuentes,opinar escribir o pensar en ello, que no nos vendan sopas de duro. El respeto es la mejor arma, hay muchas otras armas y muchas otras guerras.
    Espero que vuestro blog sea interesante con comentarios y buen rollo i sobre todo respetuosos con las personas, si es asi... aqui me tendreis perdiendo la vista en mis ratos libres leyendo vuestros comentarios.
    Besotes Karme

    ResponderEliminar
  4. Vaya por Dios ! no habia leido estos comentarios y te mandè otra presentación , no importa vale mas dos que ninguna.
    Es cierto, todos somos buenos y malos o viceversa en un momento determinado o también como coraza habitual lo importante de eso es aceptar y reconocer nuestros errores y no enumerar y cansar al projimo con nuestras virtudes si las hay?.Es complejo encontrar el equilibrio exacto,Alguién dijo que la posición horizontal en la balanza es la muerte, tiene que moverse... amigo! No se debe estar parado.
    aún no toca.
    Un besote- karme o Lilith

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier aportación siempre es bienvenida a este blog.
Tu comentario será eliminado si falta el respeto y daña la dignidad de otras personas.

Entradas populares de este blog

El camino del soy yo al yo soy

Nos pasamos, años, algunos quizá toda la vida... Buscando... Buscando siempre en el exterior esa chispa, esa energía, ese algo que permita llenar nuestros vacíos... Porque hemos aprendido a que hay que vivir en plenitud. Pero que es la plenitud sino un vacío de ti mismo? Porque solo desde un vacío puedes volver a llenar. Aprendemos a cubrir los vacíos físicos teniendo, poseyendo todo lo que se ofrece en el exterior. Aprendemos a cubrir los vacíos emocionales, teniendo pareja, amigos, hijos, pero lo aprendemos desde la posesión, sin comprender que nada nos pertenece. Aprendemos a cubrir los vacíos mentales apegados al pasado y preocupados por el futuro sin ocuparnos del presente, sin permitirnos vivir el aquí y el ahora que es el único momento en el podemos sentir plenamente. Intentamos conseguir prestigio, admiración, aceptación desde la apariencia externa, sin comprender que eres tu el primero que lo tienes que tener hacia ti, sin la necesidad de que otros lo hagan. Algunos encuentran el…

Respuesta como humanista (Cristoväo Chico Buarque)

Me veo en la obligación de publicar este artículo, porque creo que es una aportación más  que interesante en lo que se refiere a las personas que se mueven dentro del sistema. Quizá más mentalidades de este tipo, ayudarían a que ese sistema aportase muchas más cosas gratificantes a la sociedad que lo nutre. Quizá no habría tantos desengaños y tantas deserciones de un sistema que no ampara la evolución personal. Personalmente me quedo con la respuesta humanista. Me dá igual si se ha dado una bofetada o no y al gobierno que se le haya dado, porque para mí el valor está en esa mentalidad, no en las consecuencias de la misma. Está en la aportación humana, no en la división entre los paises. Lo que realmente me entristece es en que la principal conclusión sea la bofetada que se dé a EEUU, cuando tendría que ser en un enfoque positivo, lo que debería aportar el contenido al sistema criticado en sí. La transcribo tal cual:
"Educadísima Bofetada al gobierno de los EEUU....!!

DECLARACIONES DE …

Soledad

Hoy hablando con mi amiga Soledad le daba las gracias por todos esos momentos que me ha dedicado. 
Esos momentos en los que me ha permitido reencontrarme conmigo mismo. 
Todos esos momentos en los que me ha visto llorar, sonreír, estar enfadado, triste, contento ... 
Realmente le agradecía lo buena compañera de viaje que ella es.
Y ella me decía. Sabes que siempre que quieras puedes recurrir a mi. Siempre que lo necesites yo nunca te voy a faltar.  A veces me ven como un castigo, pero realmente lo único que hago es acompañar en esos momentos que cualquier persona necesita para reflexionar, para conocerse mejor, para recordarse. 
A veces doy miedo a las personas que necesitan estar apegadas a algo o a alguien.  A esas personas que necesitan depender, les doy pavor.  A esas personas que no quieren verse me ignoran por completo. Huyen de mi, sin saber que huyen de ellos mismos. Pero en cambio cuando me ven como una amiga, una compañera de viaje que lo único que hace es recordar para que…