Ir al contenido principal

El cerebro humano

Quiero compartir este apasionante vídeo extraido del blog de Carlos , realmente interesante el poder escuchar a Jill Bolte Taylor su vivencia, su forma de transmitirla y de "conectar" emocionalemente con todos.
Gracias Carlos

Comentarios

  1. Tu mente sólo y exclusivamente en estado mental, en su máxima expresión y sin necesidad de plasmarla en la realidad era el exponente perfecto hacia la ...!!!!

    Durante mucho tiempo crei y pensé en que cualquier estado de "...." era el mejor camino hacia la "realidad ... "!

    Por desgracia la a/burgesación, el desencanto, la desilusión, la pérdida en el camino de ... han hecho de mí lo que actualmente soy.

    Un petò i segur que el cinema os a agradat !!!!

    ResponderEliminar
  2. LO que realmente eres, lo eres siempre. Ese aburguesamiento al que te refieres, que es precisamente lo que el sistema nos brinda como objetivo para conseguir un confort, un bienestar, ficticios, simplemente para hacernos creer que todo se basa en consumir, que las necesidades te las diseñan para cubrirlas, que el mundo se basa en que reafirmes el Yo, inculcándote una continua competición, por ser el mejor de lo que sea, por acumular riqueza, por dedicar toda tu vida a trabajar solamente para poder comprar todo aquello que te brinda una sociedad de consumo. Te potencian exclusivamente el estado del bienestar para tu Yo, haciéndote olvidar que Eres.
    Y el Ser es justo lo que Eres. No te conviertes en lo que soy como dices, te conviertes en lo que no eres y es lo que te crea la insatisfacción. No te rindas por nada de lo que expones. Tu Ser lo necesita y tu alma te lo va a seguir pidiendo para poder evolucionar.
    Animo, que la conexión está ahí.

    ResponderEliminar
  3. Es muy agradable y enriquecedor cruzar unas palabras con vos.

    Hay no obstante numerosas ocasiones que la contradicción aparece sin más el error que conduce a la duda, la insatisfacción, el miedo ...
    El riesgo bien/entendido (mental/espiritual, aleja la atención para obtener objetivos materiales que son fáciles de manejar y necesarios para una buena convivencia tal y como la entiende nuestro entorno, sólo algunos privileiados son capaces de hallar la armonía espiritual, haciendo camino, sin desatender los tangibles en los que por "collons" nos manejamos, sin caer en la incoherencia.
    El cristianismo sin ir + lejos ..., predicar es uno, vivirlo es ...complicadillo quizás...? jejeje

    Nos seguimos hablamos.
    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Sonia. solamente dos cosas.
    Respecto al tema religioso. Cuando dejemos de buscar un Dios fuera de nosotros, externo a nosotros. Puede que encontremos uno dentro de nosotros. Todos tenemos una capacidad creativa, todos podemos proyectar todo aquello que deseamos, no a nivel material, sino desde nuestro Ser, no desde la competición o el enfrentamiento, sino desde la comprensión y las ganas de compartir.
    Todo eso que proyectes, determinará tu realidad.
    Por otro lado y respecto a la armonía espiritual, tus emociones, tus sentimientos. atenta al próximo artículo, quizá puedas verlo más tangible y te veas más capaz de controlarlo por ello. Ya que lo centraremos desde el punto de vista más científico, para los más escépticos y los que les es más fácil decir ¡eureka!, que creer en una energía que interconecta todo, ya que ello les resulta más intangible.
    Será un artículo para todos. Estoy en ello.
    ¡Ah!, para mí tampoco se hace tan fácil. Me siento privilegiado sólo por intentar comprenderlo, con la ayuda de muchas personas, de muchos que investigan desde hace años por diferentes vías, con diferentes métodos. Intento catalizarlo para entenderlo, y seguramente esté equivocado en muchas cosas, pero intento mantener el espíritu explorador de un niño pequeño que se emociona con el mínimo descubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hace meses que ví este video porque una maestra de reiki quería tenerlo en dvd y me "tocó" echarle una mano.
    Lo malo es que todas esas enseñanzas se "escapan" en cuanto te despistas un poco y hay algunos que... bueno, no saben ni de qué habla esa mujer.

    ResponderEliminar
  6. Cierto que cada vez más tal y como está montado este sistema te hace filtrar casi todo con el hemisferio derecho. Ahí es cuando surgen los conflictos internos, la culpa, el miedo, el juicio continuo, te crean inconscientemente una ansiedad que la mayoría de las veces no acertamos a entender. Incluso los profesionales buscan salidas fuera de lo establecido como válido, porque no encuentran ya respuestas con las terapias clásicas.
    Todo ello por regirnos para satisfacer necesidades ficticias dirigidas exclusivamente a enriquecer el Ego.
    Hay que salir de ahí. Es la respuesta de muchas personas que llevan experimentando durante años. Esos "chalados" son la solución de este siglo. Mucho que le pese al sistema que busquemos un nuevo paradigma, bajo el cual sus conceptos y su implantación estarán off side.
    Está ocurriendo ya, es la respuesta al instinto de supervivencia natural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier aportación siempre es bienvenida a este blog.
Tu comentario será eliminado si falta el respeto y daña la dignidad de otras personas.

Entradas populares de este blog

Soledad

Hoy hablando con mi amiga Soledad le daba las gracias por todos esos momentos que me ha dedicado. 
Esos momentos en los que me ha permitido reencontrarme conmigo mismo. 
Todos esos momentos en los que me ha visto llorar, sonreír, estar enfadado, triste, contento ... 
Realmente le agradecía lo buena compañera de viaje que ella es.
Y ella me decía. Sabes que siempre que quieras puedes recurrir a mi. Siempre que lo necesites yo nunca te voy a faltar.  A veces me ven como un castigo, pero realmente lo único que hago es acompañar en esos momentos que cualquier persona necesita para reflexionar, para conocerse mejor, para recordarse. 
A veces doy miedo a las personas que necesitan estar apegadas a algo o a alguien.  A esas personas que necesitan depender, les doy pavor.  A esas personas que no quieren verse me ignoran por completo. Huyen de mi, sin saber que huyen de ellos mismos. Pero en cambio cuando me ven como una amiga, una compañera de viaje que lo único que hace es recordar para que…

Cuando una mujer ya habla con la luna

Extracto del libro titulado "28 días, mi bruja y yo".
Inmaculada Izquierdo nos acerca a esa comprensión, a esa comunión que como dice "El Kyvalión" "Como es arriba, es abajo..."

Doy Fe de que Inmaculada ya habla con la luna, pero ella os lo explica mejor en este enlace

Cuando una mujer ya habla con la luna...





Para pedir información sobre el libro contactar:
juanjo.iglesias@asahago.com



El camino del soy yo al yo soy

Nos pasamos, años, algunos quizá toda la vida... Buscando... Buscando siempre en el exterior esa chispa, esa energía, ese algo que permita llenar nuestros vacíos... Porque hemos aprendido a que hay que vivir en plenitud. Pero que es la plenitud sino un vacío de ti mismo? Porque solo desde un vacío puedes volver a llenar. Aprendemos a cubrir los vacíos físicos teniendo, poseyendo todo lo que se ofrece en el exterior. Aprendemos a cubrir los vacíos emocionales, teniendo pareja, amigos, hijos, pero lo aprendemos desde la posesión, sin comprender que nada nos pertenece. Aprendemos a cubrir los vacíos mentales apegados al pasado y preocupados por el futuro sin ocuparnos del presente, sin permitirnos vivir el aquí y el ahora que es el único momento en el podemos sentir plenamente. Intentamos conseguir prestigio, admiración, aceptación desde la apariencia externa, sin comprender que eres tu el primero que lo tienes que tener hacia ti, sin la necesidad de que otros lo hagan. Algunos encuentran el…