Ir al contenido principal

Para el Ego locura, para el Ser salto evolutivo.

Posiblemente haya términos en este vídeo con los que esteis menos familiarizados, utilizar la pausa para releer las frases. 
Creo que es una explicación bastante buena de como se está abriendo el camino hacia la comprensión del nuevo paradigma.
Mezclar legados religiosos, con fractales,  planetas, matemáticas, películas, internet, extraterrestres o chakras, puede resultar para muchos, que estamos totalmente locos.
El desarrollo independiente de todas las materias, sirve para profundizar exclusivamente en cada una de ellas, quedandonos en un camino aislado. En cualquiera de ellos, se termina en el callejón sin salida del infinito.
El nuevo paradigma trata de un salto evolutivo, de la interconexión entre todas las materias, tan sencillo de compreder utilizando dos pautas fundamentales.
1.-Aparcando el Ego, generador de esa dualidad causante de todos nuestros problemas
2.-Desarrollando el amor, energía inagotable, básico para interpretar y desarrollar esa interconexión, que es la pieza básica para el salto evolutivo.
Ese Dios externo del que hablan cada una de las religiones, no es más que el potencial interno de cada uno de nosotros.


Comentarios

  1. Me he quedado en algun eslabón perdido de la cadena evolutiva y no pillo nada, es decir no domino el idioma ..., estoy en ello.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, ya apuntaba al principio que había que ir con el pause, relájate, no pienses en nada y lo miras, intenta captar el mensaje global, no hace falta que desciendas en todo.
    No obstante ya lo comentaremos.
    Cuidate guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cualquier aportación siempre es bienvenida a este blog.
Tu comentario será eliminado si falta el respeto y daña la dignidad de otras personas.

Entradas populares de este blog

El camino del soy yo al yo soy

Nos pasamos, años, algunos quizá toda la vida... Buscando... Buscando siempre en el exterior esa chispa, esa energía, ese algo que permita llenar nuestros vacíos... Porque hemos aprendido a que hay que vivir en plenitud. Pero que es la plenitud sino un vacío de ti mismo? Porque solo desde un vacío puedes volver a llenar. Aprendemos a cubrir los vacíos físicos teniendo, poseyendo todo lo que se ofrece en el exterior. Aprendemos a cubrir los vacíos emocionales, teniendo pareja, amigos, hijos, pero lo aprendemos desde la posesión, sin comprender que nada nos pertenece. Aprendemos a cubrir los vacíos mentales apegados al pasado y preocupados por el futuro sin ocuparnos del presente, sin permitirnos vivir el aquí y el ahora que es el único momento en el podemos sentir plenamente. Intentamos conseguir prestigio, admiración, aceptación desde la apariencia externa, sin comprender que eres tu el primero que lo tienes que tener hacia ti, sin la necesidad de que otros lo hagan. Algunos encuentran el…

Respuesta como humanista (Cristoväo Chico Buarque)

Me veo en la obligación de publicar este artículo, porque creo que es una aportación más  que interesante en lo que se refiere a las personas que se mueven dentro del sistema. Quizá más mentalidades de este tipo, ayudarían a que ese sistema aportase muchas más cosas gratificantes a la sociedad que lo nutre. Quizá no habría tantos desengaños y tantas deserciones de un sistema que no ampara la evolución personal. Personalmente me quedo con la respuesta humanista. Me dá igual si se ha dado una bofetada o no y al gobierno que se le haya dado, porque para mí el valor está en esa mentalidad, no en las consecuencias de la misma. Está en la aportación humana, no en la división entre los paises. Lo que realmente me entristece es en que la principal conclusión sea la bofetada que se dé a EEUU, cuando tendría que ser en un enfoque positivo, lo que debería aportar el contenido al sistema criticado en sí. La transcribo tal cual:
"Educadísima Bofetada al gobierno de los EEUU....!!

DECLARACIONES DE …

Soledad

Hoy hablando con mi amiga Soledad le daba las gracias por todos esos momentos que me ha dedicado. 
Esos momentos en los que me ha permitido reencontrarme conmigo mismo. 
Todos esos momentos en los que me ha visto llorar, sonreír, estar enfadado, triste, contento ... 
Realmente le agradecía lo buena compañera de viaje que ella es.
Y ella me decía. Sabes que siempre que quieras puedes recurrir a mi. Siempre que lo necesites yo nunca te voy a faltar.  A veces me ven como un castigo, pero realmente lo único que hago es acompañar en esos momentos que cualquier persona necesita para reflexionar, para conocerse mejor, para recordarse. 
A veces doy miedo a las personas que necesitan estar apegadas a algo o a alguien.  A esas personas que necesitan depender, les doy pavor.  A esas personas que no quieren verse me ignoran por completo. Huyen de mi, sin saber que huyen de ellos mismos. Pero en cambio cuando me ven como una amiga, una compañera de viaje que lo único que hace es recordar para que…